Los 5 mejores restaurantes de Iquitos

¿Con ganas de probar comida selvática? Iquitos es el lugar perfecto para hacerlo. Te lo contamos aquí.

¡Bienvenidos a Iquitos! No solo sorprende con su biodiversidad y paisajes naturales, sino también con su diversidad culinaria. Aquí podrás saborear auténtica cocina amazónica y platos internacionales.

Aquí te presentamos los 5 mejores restaurantes de Iquitos.

Este restaurante flotante en plena Amazonía peruana te cautivará con su especialidad en comida marina, parrilla y deliciosos cocteles, todo preparado con ingredientes frescos de la selva y el río. Desde un ceviche de Doncella que te hará agua la boca hasta suculentos platos a la parrilla, este lugar es un festín para los sentidos. 

Además, podrás disfrutar de jugos amazónicos recién exprimidos que no encontrarás en ningún otro lugar. No es sorpresa que Al Frío y Al Fuego haya sido galardonado con el premio SUMMUM al Mejor Restaurante en Iquitos durante 7 años consecutivos. Aventúrate y descubre por qué es un destino culinario imperdible en tu visita a Iquitos.

 

Fitzcarraldo es un restaurante que rinde homenaje a la icónica película filmada en Iquitos. Aquí, ingredientes frescos locales se transforman en exquisitas creaciones culinarias, desde platos de pescado y mariscos hasta suculentas carnes. 

La elegante decoración y su ubicación privilegiada en el corazón de Iquitos lo convierten en el lugar ideal para una cena romántica. Situado en el Boulevard de Iquitos, disfrutarás de una vista panorámica al río Itaya-Amazonas que agrega un toque de encanto a tu experiencia gastronómica.

Dawn on the Amazon Cafe ofrece una amplia gama de platos que incorporan ingredientes autóctonos amazónicos, como pescados frescos del majestuoso río Amazonas, sabrosos camarones y exóticas frutas locales. Deleita tu paladar con el renombrado “Tacu Tacu a la Selvática” y los refrescantes batidos de frutas frescas. 

Además, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de su terraza con vistas panorámicas al río, que añade un toque especial a tu experiencia gastronómica. Este restaurante también ofrece un extenso y variado menú con una amplia selección de opciones vegetarianas, incluyendo algunas opciones veganas.

Si buscas una experiencia culinaria inigualable en Iquitos con un enfoque en la sostenibilidad, Ikíitu es tu destino perfecto. Este restaurante te deleitará con su selección de platillos excepcionales elaborados con insumos de alta calidad y, lo más importante, completamente sostenibles, obtenidos del Área de Conservación Regional Comunal Tamshiyacu Tahuayo. 

Desde entradas como “maduros rellenos” hasta platos innovadores como la “patarashca tucupí”, en Ikíitu encontrarás una variedad de opciones culinarias para satisfacer tu apetito mientras apoyas prácticas responsables con el medio ambiente.

Con su reputación bien establecida tanto a nivel local como nacional, este restaurante te garantiza una experiencia culinaria excepcional. Entre sus especialidades, encontrarás platos tentadores como el lomo a lo pobre, pescado oriental con verduras, causa acevichada y mucho más. 

Ya sea que desees deleitarte con sabrosa cecina, lomo saltado, makis o probar pescados de la región como la doncella, Chef Paz tiene una amplia variedad de opciones para satisfacer todos los paladares. Sumérgete en la diversidad de la gastronomía nacional e internacional y disfruta de sus exquisitos platos.

Anímate a descubrir la belleza de Iquitos con la aerolínea que te brinda el mejor servicio y todas las comodidades que necesitas para una experiencia de viaje excepcional. ¡Reserva ahora y déjate llevar por la magia de Iquitos con Star Perú!

Reserva tu vuelo

Conoce nuestras ofertas.