5 lugares turísticos para visitar en Huánuco

¿Buscas escapar de la rutina? Huánuco es el lugar perfecto para hacerlo. Te lo contamos aquí.

¡Bienvenidos a Huánuco! Ubicado en el corazón de los Andes peruanos, es un tesoro oculto que ofrece una experiencia única para aquellos que buscan escapar de las rutas turísticas convencionales. 

Aquí te presentamos 5 lugares turísticos para visitar en Huánuco.

1. Templo de las Manos Cruzadas

Sumérgete en el enigma de la historia preincaica de Huánuco explorando el Complejo Arqueológico de Kotosh y su misterioso “Templo de las Manos Cruzadas”. Su nombre proviene de una escultura que muestra manos entrelazadas, encontradas bajo uno de los nichos del edificio superpuesto. 

Estas misteriosas esculturas en barro han desatado debates entre arqueólogos e investigadores sobre su significado. Algunos sostienen que representan la dualidad y complementariedad, conceptos ya presentes en esa época. Conoce estas ruinas, donde la arquitectura ancestral y las manifestaciones religiosas te transportarán a otro tiempo y te revelarán la profunda herencia de los Andes peruanos.

2. Parque Nacional Tingo María

El Parque Nacional Tingo María es un tesoro natural ubicado en la cautivadora Ecorregión de Selva Alta, en el corazón del departamento de Huánuco. Este parque, establecido en 1965, es la segunda área natural protegida en el Perú y se distingue por su exquisita diversidad biológica y una belleza paisajística única. 

Su característica geográfica más icónica es la cadena montañosa que se asemeja a una mujer dormida, conocida como “La Bella Durmiente”. Aquí encontrarás la enigmática Cueva de las Lechuzas, que atrae a viajeros de todo el mundo, así como majestuosas cataratas y una biodiversidad que garantiza la abundancia de agua en la región.

3. Huánuco Pampa

Huánuco Pampa, también conocido como Huánuco Viejo, es un tesoro arqueológico que transporta a los visitantes en el tiempo hasta los días del majestuoso Imperio Incaico. Este sitio, situado a 3700 metros sobre el nivel del mar, es uno de los pocos tesoros planificados de la época Inca que ha perdurado casi intacto a lo largo de los siglos

La energía y la historia impregnadas en este lugar lo convierten en un sitio verdaderamente asombroso. A pesar de las adversidades, como la conquista española que intentó borrar su legado, Huánuco Pampa ha prevalecido, listo para compartir sus misterios y su esplendor con quienes lo visitan hoy.

4. Yarowilca

Yarowilca, también conocido como Garu, es un complejo histórico y un patrimonio nacional. Fue el centro de residencia de la antigua cultura Yarowilca, que floreció en la región antes de la llegada del imperio incaico. 

El sitio abarca conjuntos habitacionales, estructuras defensivas, espacios religiosos y edificios administrativos, destacando el misterioso Templo de las Tres Cruces, que algunos expertos relacionan con la constelación de la Cruz del Sur. Un viaje a Yarowilca es un viaje a la historia, una oportunidad de explorar la grandeza de la cultura Yarowilca y la magia de su ubicación entre las majestuosas montañas del Alto Marañón.

5. Las aguas sulfurosas de Jacintillo

Las aguas sulfurosas de Jacintillo son una joya escondida en las profundidades de Tingo María. Estas aguas azufradas, utilizadas desde tiempos inmemoriales, ofrecen un alivio para diversas dolencias y han sido apreciadas por sus propiedades rejuvenecedoras y curativas. Lo que más sorprende de Jacintillo es la variación de tonalidades turquesas en sus aguas a lo largo del día, un espectáculo visual que se armoniza con el verde de la selva circundante y el cielo.

Ubicadas cerca de Tingo María, estas aguas emergen de una fisura en la roca del cerro Cotomono. Sumergirse en las aguas sulfurosas de Jacintillo es una experiencia única, un día especial para cuidar de tu bienestar físico y disfrutar de la belleza natural de la región.

Anímate a descubrir la belleza de Huánuco con la aerolínea que te brinda el mejor servicio y todas las comodidades que necesitas para una experiencia de viaje excepcional. ¡Reserva ahora y déjate llevar por la magia de Huánuco con Star Perú!

Reserva tu vuelo

Conoce nuestras ofertas.