5 lugares turísticos para visitar en Pucallpa

¿Te gustaría disfrutar de la aventura y naturaleza? Pucallpa es el lugar perfecto para hacerlo. Te lo contamos aquí.

¡Bienvenidos a Pucallpa! También conocida como la “Perla del Ucayali,” es una ciudad amazónica de ensueño que te espera con una mezcla de cultura, naturaleza y aventura. 

Si estás planeando una escapada emocionante, aquí te presentamos 5 lugares turísticos para visitar en Pucallpa.

1. Laguna de Yarinacocha

La Laguna de Yarinacocha es un paraíso acuático con aguas tibias y serenas. En temporada de lluvias, se conecta con el río Ucayali a través de canales, lo que enriquece su vida acuática y permite una renovación constante de sus aguas. 

Aquí, puedes disfrutar de diversas actividades, como la pesca, el esquí acuático, la natación, el remo, la observación de aves y la maravillosa experiencia de avistar delfines de agua dulce. En su principal puerto, Puerto Callao, puedes encontrar embarcaciones para explorar las comunidades mestizas y nativas del pueblo Shipibo. 

2. Parque Nacional Cordillera Azul

El Parque Nacional Cordillera Azul se despliega majestuosamente entre los Andes y la selva amazónica de Perú. Además de su riqueza natural, el parque es también el hogar de comunidades indígenas que abren sus puertas al turismo comunitario, brindándote la oportunidad de sumergirte en esta maravilla natural. 

Aquí, podrás maravillarte con la vida silvestre, explorar sus lagunas, relajarte en aguas termales, adentrarte en bosques de neblina y disfrutar de vistas panorámicas desde el mirador de Chambirillo. El Parque Nacional Cordillera Azul es un testimonio vivo de la majestuosidad de la naturaleza y una invitación a reconectar con ella.

3. Cataratas de Regalía

Las Cataratas de Regalía, situadas en Curimaná, son una joya escondida en el corazón de la selva peruana que ofrece una escapada perfecta de la rutina urbana. Este rincón paradisíaco se destaca por su espectacular paisaje natural, repleto de árboles medicinales y el canto de aves que complementa el sonido del agua cayendo. 

Además, la geografía única de Regalía permite emocionantes saltos desde la catarata y relajantes masajes naturales con el agua que cae desde una altura de 5 metros. Para los amantes de la aventura, este tesoro oculto en la selva peruana es una visita obligada, y se recomienda explorarla durante la temporada de lluvias para disfrutar de su máximo esplendor. 

4. Aguaytía

Aguaytía esconde tesoros naturales y misteriosos que capturan la imaginación de los viajeros. Situada estratégicamente entre Tingo María y Pucallpa, esta encantadora villa es la capital de la provincia de Padre Abad, en Ucayali. 

El Malecón de Aguaytía, con su muro de contención frente al Río Aguaytía, te invita a relajarte y capturar hermosas fotografías del entorno. Además, no puedes perderte la majestuosa Catarata El Velo de la Novia, con dos caídas de 40 y 60 metros que desembocan en una piscina natural, ni la enigmática Ducha del Diablo, donde el agua parece esculpir el rostro de un ser demoníaco.  

5. Catedral de Pucallpa

La Catedral de Pucallpa se erige como un símbolo imponente en el corazón de la ciudad, dominando la Plaza de Armas. Su arquitectura moderna, un contraste cautivador con el entorno, fue inaugurada el 8 de diciembre de 2005 y está dedicada a la Inmaculada Concepción. 

Admira los magníficos tallados y vitrales elaborados por artesanos de Ancash en su interior, junto con la imponente Cruz y el Crucifijo tallado. La Catedral, un tributo al esfuerzo y apoyo de la población de Ucayali en su construcción, se alza como un testimonio moderno de la fe en la selva peruana. Esta sagrada edificación ofrece servicios de misa diarios, confesiones y oraciones colectivas para los fieles. 

Anímate a descubrir la belleza de Pucallpa con la aerolínea que te brinda el mejor servicio y todas las comodidades que necesitas para una experiencia de viaje excepcional. ¡Reserva ahora y déjate llevar por la magia de Pucallpa con Star Perú!

Reserva tu vuelo

Conoce nuestras ofertas.