¿Qué visitar en Cajamarca en 3 días?

¿Buscas explorar lugares de mucha cultura y arte? Cajamarca es el lugar perfecto para hacerlo. Te lo contamos aquí.

¡Bienvenidos a Cajamarca! Si estás buscando un destino lleno de historia, cultura y belleza natural, este es el lugar perfecto para tu próxima escapada de fin de semana. Esta encantadora ciudad te cautivará con su rica herencia colonial, sus paisajes impresionantes y su deliciosa gastronomía.

En esta guía, te contaremos qué visitar en Cajamarca en 3 días. ¡Prepárate para explorar lo mejor de esta ciudad!

Día 1: Historia y Tradición Cajamarquina

Mañana: Comienza tu día temprano con un recorrido por el centro histórico de Cajamarca. Visita la Plaza de Armas, un lugar lleno de encanto y rodeado de majestuosas iglesias coloniales, como la Catedral Basílica de Santa Catalina. Tómate tu tiempo para apreciar la arquitectura colonial y la belleza de esta plaza.

Mediodía: Dirígete al famoso complejo de Baños del Inca, donde el emperador Atahualpa disfrutaba de sus aguas termales. Hoy en día, puedes visitar el Museo de Sitio para conocer la historia de este lugar. 

Tarde: Continúa tu día explorando la Granja Porcón, que ofrece una experiencia auténtica en la vida rural peruana. Participa en actividades agrícolas y degusta platos tradicionales en medio de un entorno espectacular. Aprende sobre la producción de café y chocolate en esta región.

Día 2: Naturaleza y Aventura

Mañana: El segundo día está reservado para la exploración de la naturaleza en su máxima expresión. Dirígete a las Cataratas de Porcón, un espectáculo de cascadas que te dejará sin aliento. Si eres amante del senderismo, aprovecha las rutas cercanas para caminar entre bosques y disfrutar de vistas panorámicas.

Mediodía: Haz una pausa para disfrutar de un almuerzo al aire libre en medio de la naturaleza. Degusta platos tradicionales de la región y recarga energías para la emocionante tarde que te espera.

Tarde: Por la tarde, visita la Laguna de San Nicolás, un paraíso natural rodeado de montañas y aves exóticas. Aquí podrás remar en bote y disfrutar de la tranquilidad del entorno. Explora los senderos cercanos y admira la flora y fauna local.

Día 3: Arte, Artesanía y Despedida

Mañana: Tu último día en Cajamarca comienza con una visita al Museo Arqueológico y Etnográfico del Conjunto Monumental Belén, donde podrás explorar las obras de artistas locales e internacionales. Aprende sobre la vibrante escena artística de la región.

Mediodía: Dirígete al Mercado Artesanal, donde encontrarás coloridas artesanías y souvenirs para llevar a casa. Es el lugar perfecto para comprar recuerdos únicos de tu viaje.

Tarde: No puedes irte sin probar el famoso queso cajamarquino y el manjar blanco, dos delicias locales que son un verdadero regalo para el paladar. Antes de partir, date un gusto con una última visita a una picantería local y disfruta de platos típicos como el cuy al horno o el mondongo.

Anímate a descubrir la belleza de Cajamarca con la aerolínea que te brinda el mejor servicio y todas las comodidades que necesitas para una experiencia de viaje excepcional. ¡Reserva ahora y déjate llevar por la magia de Cajamarca con Star Perú!

Reserva tu vuelo

Conoce nuestras ofertas.